Ceregli

El Ceregli es un dulce árabe como el Graybe o el Baclava, lo caracterizan sus ingredientes.

La mayoría de estos dulces se elaboran con pasta filo o masa filo (del griego φύλλο phyllo, ‘hoja’),esta masa es empleada en la gastronomía del Medio Oriente, del Magreb, de Turquía y de los Balcanes, y que se caracteriza por ser muy delgada, casi translúcida. Se usa a menudo en finas capas superpuestas que recuerdan a un hojaldre, aunque su elaboración sea muy distinta. Tiene múltiples usos: frita después de ser doblada o enrollada sobre un relleno, cocida mezclada con otros ingredientes, o asada en una plancha. Sirve para elaborar muchos postres, como el Baklava, así como comidas saladas como los briks y los böreks.

En turco, la pasta filo se llama yufka.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 20 imágenes

    Preparación

    En un procesador de alimentos muela las almendras hasta obtener una textura intermedia ni muy polvo ni muy enteras.

    Extienda una hoja de masa y pinte con abundante mantequilla, con una cuchara distribuya las almendras. Ahora ponga el palito de madera en un extremo empiece a revolver pintando en cada vuelta con mantequilla.

    Una vez terminado extienda otra hoja de masa filo, y pinte nuevamente con mantequilla, ponga el rollito con el palito de madera en un extremo y empiece a enrollar pintando con mantequilla en cada vuelta.

    Una vez terminado tome el palito de los extremo y presione hacia el centro, formando un tubo de masa arrugado, saque el palito de madera y ponga el cilindro de masa rellena en un recipiente para horno. Vuelva pintar con mantequilla.

    Prenda el horno a 180C y cocine por 25 minutos o hasta que este dorado.

    Cuanto falten 10 minutos por terminar el proceso del horno. Mezcle la azúcar, anís estrellado, limón y agua y lleve a hervir por 2 a 3 minutos.

    Terminando el proceso de horneado, vierta la almíbar caliente encima de los rollitos calientes, esto va producir que absorber la almíbar logrado la característica textura y sabor.

    Deje reposar toda la noche, y al otro día ponga encima los pistachos molidos.

    Espero que disfruten. En mi casa no duran 1 día.

    Recetas relacionadas