Salsa Scarparo

La salsa Scarparo, es una salsa sencilla de origen medieval, original de Calabria y muy popular hoy en día en toda Italia.

El origen del nombre de esta salsa «scarparo» proviene del dialecto calabrés que significa «zapatero».

Otra versión sobre el origen de esta salsa, la sitúa concretamente de la zona de Nápoles, donde la llamaban «O’ scarpariello» (el zapaterillo), y que la preparaban las mujeres de los zapateros remendones, que como los ayudaban a curtir pieles, apenas tenían tiempo para cocinar y se llevaban un cesto con la pasta ya preparada con esta salsa y comer en el trabajo.

También existe la creencia, de que su origen pudiera deberse a que como a los zapateros, se les solía pagar también en especies (generalmente alimentos), y los restos que se les iban quedando lo aprovechaban para hacer esta salsa el lunes, día de su descanso.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 7 imágenes

    Preparación

    Sofreír el tocino con la echalotas y el ajo, una vez que la echalotas este transparentes agregar e vino y revolver hasta evaporar, agregar el tomate seco, revolver y luego agregue la crema, la sal y pimienta para integrar, cocine 1 minutos más y deje reposar.

    Recetas relacionadas