Nduja

El origen del Nduja no ha sido verificado todavía, según algunos estudiosos ha sido introducida por los españoles en el año 500 junto al pimentón o paprika, recuerda un embutido francés «andouille» que podría ser es importado en el período de Napoleón, estamos alrededor de los años 1806 -1815.

El ‘nduja es típico de la ciudad de Spilsby, una ciudad en la provincia de Vibo Valentia, en Calabria. Las imitaciones de los productos, incluso de calidad comparable, ahora se encuentran en toda la región, de tal manera como para hacer el ‘nduja un alimento típicamente asociada con el conjunto de Calabria. Elaborado con las partes grasas del cerdo, con la adición de los ajís de Calabria, como el peperoncino.
Históricamente, el “nduja es un plato de pobres, creado para utilizar los trozos de carne de cerdo: bazo, el estómago, los intestinos, los pulmones, el esófago, el corazón, la tráquea, los tejidos blandos de la parte posterior de la boca y la faringe, las porciones carnee de la cabeza, los músculos peleteros, los ganglios linfáticos, grasa en varias regiones, y así sucesivamente.

Sin embargo, se añaden ya pocos kilómetros de Spilsby, así como en las zonas donde el producto llegó más recientemente (por ejemplo, en Cosenza y Crotone) a estos ingredientes, cortezas de cerdo hervidos cortados en trozos muy pequeños. La geografía de la nduja tradicional “ha sido verificado por Corrado Barberis y Saverio Di Bella. El éxito comercial es el origen de los cambios actuales en las diferentes composiciones.

Consume untando sobre rebanadas de pan tostado, preferiblemente mientras está todavía caliente, frito o usado como una base para una salsa o una salsa de tomate, con el ajo; se puede utilizar para decorar la pizza, antes de que otros condimentos si cruda o recién horneado; se puede comer en rebanadas de quesos semi-maduros o pueden entrar en la composición de las tortillas.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación mezcla

    Muele con el formato más pequeño el tocino, y agregue peperoncino, paprika, sal, sal de cura y dextrosa. Mezcle muy bien con el gancho amasador de la kitchenaid.

    Mezcle el agua destilada y el bacto fermento, y agregue a la mezcla y siga mezclando hasta queda uniforme.

    Paso 2

    * 21 imágenes

    Preparación

    Rellene dos tripas de tripona y amarre bien.

    Cuelgue las 2 triponas en el horno a 30C con un recipiente de agua tibia, y cocine por 24 horas.

    Luego saque las triponas y ahume en frío a 38C por 8 horas.

    Luego cuélguelas en lugar fresco y seco por 4 semanas, ahí están listas para consumir. Un clásico italiano

    Recetas relacionadas