Musakhan

Musakhan es una de las recetas palestinas más populares y tradicionales. Por lo general se prepara durante la temporada de prensado de aceite de oliva para celebrar el aceite recién prensado, pero se puede ver en el menú todo el año en reuniones familiares y fiestas.

Musakhan se trata de ingredientes frescos y sencillos que pueden brillar. Buen aceite de oliva, sumac, un toque de especias, cebollas caramelizadas hasta el punto de ser dulce y tierna, perfectamente asado de pollo y pan fresco. Simple, sin embargo, tienes que probarlo para ver cómo un plato puede ser mucho más que la suma de sus partes.

Sumac o Zumaque es uno de los principales actores en Musakhan, es una especia que proviene de las bayas de los arbustos Rhus. Las bayas se secan y luego molido para dar un polvo de color rojo oscuro purpúreo que es amargo, ligeramente afrutado y astringente. Se utiliza en la cocina de Oriente Medio para añadir un sabor amargo, limón a pollo, ensaladas y aderezos para ensaladas. También se utiliza como un aderezo para diferentes salsas y ensaladas. La cantidad que estoy usando aquí es mi preferencia personal, puedes usar más Sumac o menos, es realmente a tu gusto.

El pan del Taboon otro jugador dominante aquí, es un pan tradicional que se cuece generalmente en un horno muy caliente alineado con las pequeñas piedras redondas lisas.

Se come solo, acompañado o dentro de un pan pita.

No confundir este plato con la musaca griega, plato con el que no hay ningún ingrediente ni ningún parecido.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 21 imágenes

    Preparación

    En un procesador de alimentos, pique los ajos finos, agregar el jugo de limón y las especies, revuelva bien y aliñe las pechugas dejándola en un recipiente o envasada al vacío (penetra mejor los sabores) deje en el refrigerador por un par de horas.

    En un sartén de teflón caliente con un poco de aceite, fría las cebollas, agregue la azúcar y una cucharaditas de agua para que no se quemen y hasta que este color caramelo uniforme. Reservar.

    Separa el líquido de la marinada y troce las pechugas en láminas de 1/2 Cm, en un sartén de teflón caliente con un poco de aceite, selle los trozos de pechugas, luego agregue el líquido de la marinada, agregue las cebollas y tape por 5 minutos.

    Puede comerlas dentro de un pan pita recién caliente o solas con acompañamiento como arroz o ensaladas.

    Recetas relacionadas