Dónuts: Un clásico americano

Los orígenes del dónut se disputan; unos historiadores afirman que sus precursores se pueden encontrar entre la gente medieval del norte de Europa, pero la forma popular que se asocia hoy en día con el término doughnut se realizó por primera vez en 1847, cuando un marinero llamado Hanson Gregory, hiciera el famoso agujero con la tapa de un pimentero de un barco, para solucionar el problema de que la masa no se friera bien en el centro.

Se considera generalmente que el origen del dónut viene del dulce navideño holandés oliebollen (bolas de aceite), que estos trajeron a Nueva Ámsterdam (futura Nueva York) en el siglo XVI. En los siglos siguientes evolucionó hasta el dónut que hoy en día se conoce.

Las Donut´s constituyen uno de los alimentos para el desayuno más populares de los EE.UU., donde, además, personajes de caricaturas como Homero Simpson se come al menos una por capitulo o en el cine aparecen como los dulces más consumidos por los policías.

Algunas de las franquicias más conocidas son Dunkin’ Donuts, Baskin Robbins, Krispy Kreme, y Winchell’s Donuts.

Una de las más famosas es Dunkin Donut, fue fundada por William Rosenberg en 1946 abrió su primera cafetería y tienda de dónuts llamada «The open kettle». En 1950 creó la primera tienda conocida como «Dunkin’ Donuts» en Quincy, Massachusetts. Comenzó a funcionar como franquicia en 1968 cuando 2 hermanos llamados William y Arleen abrieron la primera franquicia en Chelmsford, mismo Estado.

Aquí les comparto la receta original estilo americano, espero que la disfruten.

Ingredientes

    Recetas relacionadas