Crema Puerros y Topinanbur

Existen vegetales que nacieron para estar juntos, este es el caso, Puerros y Papas Topinanbur se llevan muy bien juntos, sus sabores combinan de manera magistral, y que mejor expresión de eso una crema de invierno.

Ambos vegetales tienen similitudes, no son muy conocidos, y pocos cuando los ven en la feria saben como ocuparlos, esas dos caracterí­sticas aumentan más la necesidad de ambos de ser amigos. Dentro de todo se comprenden.

Sobre su historia, el Puerro, no se sabe a ciencia cierta de donde proviene el puerro, aunque parece ser que se originó en el Mediterráneo oriental y en Oriente Próximo, donde ya era cultivado hace unos 4000 años. Era una hortaliza ya cultivada por los egipcios y hebreos. Los romanos lo introdujeron en Gran Bretaña, donde fue muy apreciado. Durante la Edad Media el puerro fue uno de los alimentos más populares en Europa.

El Topinanbur es originaria de América del norte, que se cultiva por sus tubérculos. Su nombre en latí­n es helianthus tuberosus, aunque es conocido por los nombres de tupinambo, topinambur, aguaturma, pataca, alcachofa de Jerusalén, patata de Judea, pataca macuca, patata pedorra o marenquera.

Les comparto esta receta que invente y el resultado es sobresaliente.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    1) Sofrí­a el ajo, la cebolla y los puerros cortados.

    2) Una vez que la cebolla empiece a trasparentar agregue el topinbur cortado y la papa, y cocine por 2 minutos.

    3) Agregue el caldo de pollo y cocine por 25 min con tapa.

    4) Muela en la procesadora, corrija la sal y la pimienta.

    5) Sirva con ciboulette encima y un chorrito de aceite oliva o trufa.

    Paso 2

    * 11 imágenes

    Paso a paso

    Recetas relacionadas