Chimichurri Clásico

El chimichurri es un condimento tí­picamente argentino conocido internacionalmente. Parecido al pebre chileno, pero con ingredientes distintos: perejil, ajo, aceite, vinagre, ají­ y sal, y se trata de una salsa picante de consistencia lí­quida que se emplea para realzar el sabor de la carnes asadas, los choripanes o para marinar pescados y aves, también se usa como aderezo de ensaladas. Esta salsa tiene la cualidad de realzar el sabor de la carne y se considera que ha contribuido a la fama internacional del asado argentino.

Según el gourmet argentino Miguel Brascó, la palabra chimichurri proviene de los británicos que fueron hechos prisioneros tras las Invasiones Inglesas a las colonias españolas del Rí­o de la Plata, a principios del siglo XIX, quienes más tarde se quedarí­an a residir en territorio argentino. De acuerdo a esta versión, los británicos solicitaban el condimento para sus comidas usando una palabra compuesta de vocablos aborí­genes, españoles e ingleses, usando che-mi-curry por «che-mi-salsa» o give me curry por «dame el condimento». Con el tiempo se derivo en «chimichurri».

Otra teorí­a para el origen de la palabra «chimichurri», proviene de un comerciante inglés llamado Jimmy Curry, de quien se dice que inventó esta salsa y los argentinos por la dificultad de pronunciar su nombre crearon el término.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    1) Mezcle todos los ingrediente y listo.

    Paso 2

    * 12 imágenes

    Paso a paso

    Recetas relacionadas