Pate o Pâté de Campagne

Pâté de Campagne de origen francés, paté de la campiña o del campo. Es un paté rustico de exquisito sabor, muy popular en el campo francés, difiere del resto de los patés principalmente porque el contenido de hígado es muchísimo menor que los paté más típicos francés, el Foie gras que es puro hígado de pato y ganso.

La historia del paté, esa deliciosa pasta untable hecha a base de carne o hígado, generalmente de cerdo o aves, se remonta a la Edad Media, cuando se preparaba rodeado siempre de una masa y se rellenaba de forma muy diversa como, por ejemplo, con anguilas y caballa, con paloma u oca, con cochinillo o venado.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    En un Bowl ponerla la crema, leche, brandy, harina, huevos, sal y aliños y mezclar durante 5 minutos. Agregar la carne y mezclar por 5 minutos más.

    Precalentar el horno a 120° C.

    Preparar los potes donde pondrá el Paté, dejando espacio debido que crecen. Poner los potes en una fuente con agua que cubra 2/3 de los potes (baño Maria). Cocinar en el horno por 1 hora. Dejar que se enfríe en el horno y refrigerar.

    Recetas relacionadas