Marble Rye Bread o Pan de Centeno de Marmol

  • Tiempo
    2 horas y 30 minutos

El Centeno se originó en la región entre Turquía y Afganistán. Parece una planta de trigo de altura extra, pero es a partir del género Secale cereale.

Es un cultivo fresco temporada y es más resistente al frio y más fácil de cultivar que el trigo. Es similar al trigo nutricionalmente, pero panes hechos con centeno son más densos y más oscuro y tienen una mejor calidad de conservación que los panes hechos con todo el trigo.

El centeno es alto en vitaminas del grupo B, especialmente niacina. Contiene hierro, zinc, y magnesio, así como la vitamina E, rutina, antioxidantes y fibra insoluble. Tiene un sabor a tierra amargo fuerte con un regusto agradable. Puede ser utilizado solo en una barra o mezclado con harina de maíz, papas, harina blanca o de trigo integral.

El Centeno hace particularmente bien si leudado con masa madre, ya que rompe las enzimas que crean una masa pegajosa.

Panes de trigo y Centeno, conocido como el Marble Rye o Centeno de Marmol (por sus vetas de colores blanco y negro), están muy estrechamente relacionados con la cocina-Judío Americano, en particular la de delicatessen.

La masa es a menudo, pero no necesariamente, con levadura, en su totalidad o en parte, con masa madre, pero a veces se utiliza una pequeña adición de ácido cítrico o vinagre para conseguir el pH rebajado necesaria para neutralizar las amilasas de centeno; llamada «de centeno judío» es más sazonado con comino enteros y acristalada con un batido de huevo, y se asocia tradicionalmente con carnes saladas como el corned beef, pastrami, y (fuera de círculos kosher) jamón.

Este pan es el típico con que en New York preparan el sandwich llamado Rubens.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 15 imágenes

    Preparación

    Mezcle por separado los ingredientes de la Masa Blanca y Masa Oscura, y amase hasta formar dos bollos uniformes.

    Con un uslero forme dos rectángulos del mismo tamaño (levemente mas grande el blanco). Ponga el rectángulo masa blanca en una tabla y encima el rectángulo de masa oscura.

    Enrolle uniformemente, y redondee los bordes hasta formar un bollo tipo zepelin. Ponga en la bandeja del horno con un poco de harina para que no se pegue.

    Deje reposar 2 horas o hasta que duplique su tamaño (Si tiene su horno modo fermantar utilicelo con eso ahorra tiempo). Pinte con agua y ponga sésamo opcionalmente.

    Cocinar en horno a 200ºC por 30 minutos aproximadamente.

    Recetas relacionadas