Plateada al Merlot a la Olla al Horno

Del Campo Chileno vienen el arrollado de malaya, la cazuela de pava nogada, el pastel de choclo, los porotos con mazamorra, los changles con cebolla y merquén, el cordero lechón arvejado de la costa central y la plateada al horno.

Esta ultima es lejos uno de los platos mas consumidos en restaurantes con menú típico Chileno, la clave es que sea jugosa y se corte con tenedor. Para lograrlo existen dos caminos, la olla o el horno, pero esos dos caminos tienen un riesgo inherente que quede dura. Pesadilla de cualquier cocinero amateur que sabe si no se esmera la plateada se friega y queda dura.

Esta versión para cocinar Plateada es sorprendente, parte en la olla y termina en el horno, ganando lo mejor de cada técnica, logrando después de 4 horas, una Plateada Magistral, espero que lo disfruten.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 23 imágenes

    Preparación

    Prenda el horno a 140C.

    En una olla grande de acero recubierta con cerámica, selle todos los trozos de plateada por todos lados, agregando sal y pimienta a cada trozo. Una vez terminado el proceso con todo los trozos, vacíe la olla y agregue a la olla la cebolla, zanahoria, apio a la olla y empiece a cocinarlo hasta que se vayan despegando del fondo de la olla la proteína caramelizada, agregue el vino y el caldo y revuelva bien. Cuando empiece a hervir la mezcla mantenga por 4 minutos para liberar la mayor cantidad de alcohol, agregue los trozos de plateada y sumerja en la mezcla, tape la olla e introduzca al horno a 140C por 6 horas.

    Cuando retire la olla del horno, va notar la carne muy tierna, se deshace sola, separe la carne y muela el caldo con los otros ingredientes.

    Ahora corte los trozos de plateada en trozos más pequeños o individuales, terminado el proceso mezcle con el caldo y deje a temperatura en la olla, hasta cuando los invitados pasen a la mesa, acompañe con pure, arroz, o sin nada, esta plateada va causar sensación.

    Recetas relacionadas