Tradicionales Naranjitas con Jalea

Un clásico de los años 70, una fiesta de cumpleaños infantil no estaba completa a mi gusto, sin la presencia de estas naranjas de jalea, a los niños les encantan y a los adultos siempre les traen muchos recuerdos.

Quien las invento, no salen referencias concretas, pero dado que su consumo es muy antiguo, épocas sin moldes de plástico o metal, seguramente a alguien se le ocurrio ocupar las cascarás de las naranjas y otras frutas como molde, y de ahí se popularizaron por todo el mundo.

Existen datos que revelan la elaboración de la jalea o gelatina desde la época de los egipcios. También se dice que en los siglos pasados se consideraba la trucha y las frutas en gelatina como platos especialmente exquisitos. En la época Napoleónica, al saber que era una proteína, se les daba a las tropas como un complemento nutritivo.

1875 se considero como el año decisivo en la fabricación de la gelatina moderna, la revolución industrial tendría la respuesta, entregando hojas de gelatina en cajitas. Mientras esto sucedía en Europa, un magnate del pegamento, Peter Cooper, creó una gelatina ya saborizada antes de empacarse. No tendría éxito sino hasta 1887, cuando otro competidor la bautizó como «Jell-o».

Pero no todas se hacen de cartílagos y huesos, alrededor de 1660, el mayor competidor sería descubierto en Japón por Minoya Tarozaemon, quien se dio cuenta de lo que pasaba con una sopa que contenía alga roja: se mantenía a pesar de haber sido congelada y descongelada en varias ocasiones. Estas gelatinas a base de algas, o agar-agar, se volvieron sumamente populares en toda Asia.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 5 imágenes

    Preparación

    Prepare las jaleas con la mitad del agua que dice de la receta, 500cc aprox. en cada uno de los sobres.

    Ponga las cascarás de naranja en un molde de muffins asi mantiene fija las cascarás para que no derramen, y vierta el contenido de la jalea de ambos colores, deje reposar en el refrigerador hasta que se pongan firmen, corte por la mitad y listo ya tiene las clásicas naranjitas de jalea.

    Recetas relacionadas