Rollo de Canela o Cinnamon Rolls

Muchos creíamos que los Cinnamon Rolls eran de origen Americano, seguramente porque ellos se han encargado de popularizarlos y los han llevado a diferentes países junto con sus cadenas alimenticias.

El verdadero origen de los cinnamon rolls se cree que es sueco, lugar donde se conocen con el nombre de kanelbulle (pan de canela) y el 4 de octubre celebran su día.

El rollo de canela (también llamado pan de canela o espiral de canela) es un pan dulce creado en la década de 1920. Si bien el rollo de canela era conocido desde la segunda mitad del siglo XIX, solo era horneado en hogares con suficientes recursos económicos, por el coste de sus ingredientes.

Terminada la Primera Guerra Mundial, y la existente escasez de harina refinada, azúcar y canela, aparecieron en las pastelerías nuevos tipos de pan dulce.

El tamaño puede variar de un lugar a otro y sus medidas fluctúan de 5 a 20 cm. de diámetro, dependiendo del país de procedencia. Es usual que en los países del norte de Europa le adicionen pasas al relleno, las que le entregan un toque ácido y un sabor característico junto a la canela y azúcar rubia.

Ingredientes

Ingredientes masa

Ingrediente Relleno

Ingredientes Glaze

    Procedimientos

    Paso 1

    * 35 imágenes

    Preparación

    Mezcle la levadura, la azúcar y agua tibia, deje reposar hasta que se llene de burbujas.

    En una batidora mezcle la harina, huevo, leche entera, azúcar, vainilla, y mezcle con el garfio al menos durante 5 minutos o hasta que quede una masa de textura uniforme.

    En un bowl cubierto con las 2 cucharadas de aceite vegetal, deje la masa y deje reposar al menos 1 hora o hasta que triplique el volumen.

    Saque la masa del bowl y déjala en una mesa con harina, con los dedos dele una forma rectangular, con un grosor de 2 cm. Con una espátula distribuya la mantequilla cremosa, agregue la mezcla de azúcar rubia y flor, y termine espolvoreando con la canela en polvo.

    De un extremo empiece a enrollar el rollo, al terminar corte por la mitad y asi sucesivamente cada trozo por la mitas, hasta llegar a rollos de 4 a 5 cm de ancho.

    Enmantequille una bandeja de horno y distribuya separados por 4 cm cada rolls, cubra con film y deje reposar 1 hora o hasta que dupliquen su volumen.

    Prenda el horno a 180ºC, e introduzca la bandeja de los rollos de canela y cocine por 20 a 25 minutos, o hasta que estén dorados.

    Mientras estén el horno, en la batidora ponga el queso philadelfia, la azúcar flor, mantequilla, leche y esencia de vainilla.

    Salidos del horno, cúbralos con abundante Glaze, deje enfriar, y cómaselos con ganas!!!

    Recetas relacionadas