Pulpo Azul

El té azul o mejor conocido por su nombre en inglés como Butterfly pea tea es una tisana que se prepara con base en la flor conchita azul o clitoria ternatea. Esta infusión nació hace millones de años en Asia y su consumo se ha mantenido debido a sus beneficios medicinales, ganando popularidad poco a poco en Occidente.

En Vietnam y Tailandia, por ejemplo, el té azul suele beberse tras las comidas mezclado con limón y miel. A dicha infusión se la llama nam dok anchan, y puede beberse tanto frí­a como caliente. ¿Lo curioso? Al incorporar el jugo de limón, el pH de la infusión se ve modificado, pasando del tí­pico y profundo azul al púrpura.

La Clitoria ternatea se usa como planta medicinal en varios paí­ses del sudeste asiático.

Todaví­a existe, hoy en dí­a, poca literatura cientí­fica sobre ella. Varios estudios están analizando los beneficios que, según la medicina tradicional local, tendrí­a para:

– Prevenir el envejecimiento prematuro debido a su aporte de antioxidantes.
– Disminuir el nivel de azúcar en sangre en diabéticos.
– Reducir los sí­ntomas de diferentes inflamaciones.
– Relajarse y conciliar el sueño.
– Aliviar los sí­ntomas de la gripe, el resfriado y la tos.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Proceso

    Ponga la taza de flores con 2 litros de agua caliente.

    Una vez que se enfrí­e cuele las flores y reserve.

    En una fuente profunda ponga el liquido de la infusión y agregue los tentáculos cortados del pulpo para que sea cubierto por todo el líquido, cubra con un film y deje en el refrigerador 24 a 40 horas. Y lista la magia del pulpo azul.

    Paso 2

    * 12 imágenes

    Paso a paso

    Recetas relacionadas