Pavo Marinado en Coca-Cola

La Coca Cola es buena para ablandar y marinar. Si no dejas la carne empapada en Coca Cola durante mucho tiempo, rebajarás algunas de las propiedades que la hacen dura y añadirás un sabor particular que para muchos resultará exquisito.

Se cree que el ácido fosfórico; uno de los ingredientes de la Coca Cola; tiene un grado de concentración lo suficientemente alto como para suavizar un trozo de carne.

Si sumerges un trozo de carne de vacuno en Coca Cola y lo dejas reposar durante algunas horas, verás que se mantendrá intacto. Ahora bien; usa un pedazo de carne muy delgado y déjalo cubierto de Coca Cola durante cinco días. Verás que la carne permanece sin deteriorarse por completo; pero se encogerá y cambiará de forma, tamaño y textura hasta que no luzca como si fuese carne.

Esta técnica necesita 12 horas, y ocupa pavo, el resultado final es sorprendente, una carne teñida por la soya y muy suave y insuperablemente tierna.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación de marinado

    En un recipiente, ponga el ajo en polvo, cebolla en polvo, pimienta, soya y orégano. Revuelva bien, y agregue la Coca Cola y mezcle bien. Agregue los trozos de pechuga de pavo y déjelos sumergidos en el refrigerador toda la noche.

    Paso 2

    * 14 imágenes

    Preparación

    Prenda la parrilla o la plancha, una vez que tome temperatura, selle y cocine los trozos de pechugas de pavo. Sirva acompañado de ensaladas o prepare sandwich cortando las pechugas en trozos más delgados.

    Recetas relacionadas