Bizcocho 4 huevos

La palabra bizcocho proviene del latín: bis coctus que significa cocido dos veces.

Se trata de una preparación de gran antigüedad, hay antecedentes en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C.

La doble cocción (que hoy día en general no se mantiene) consiste en secarlos en el horno después de cocidos para conservarlos mejor. Con esto se pueden conservar mucho tiempo, por lo que fueron ampliamente utilizados como alimento de soldados y navegantes.

A lo largo de la historia se puede observar como se mantienen las recetas básicas de bizcochos, y a la vez, como van evolucionando las recetas de bizcocho. Hay recetas que pasan de generación en generación y son todo un mito, y hay otras recetas extremadamente creativas y vanguardistas del bizcocho.

El bizcocho permite una creación permanente para los amantes pasteleros y los cocineros amateurs que les gusta crear y probar sabores nuevos. También permite una reconversión constante en los gustos y modas de las sociedades antiguas y las actuales.

Los ingredientes de los bizcochos básicos son la harina, los huevos, el azúcar y la ralladura de cítricos. Con el transcurso del tiempo, se han ido incorporando ingredientes como el cacao, los frutos secos, jaleas, chocolate, esencias de diferentes sabores, mantequilla, levadura, distintos tipos de harinas, frutas frescas, dulces, nata, aromas… y así podemos continuar mencionando infinidad de ingredientes, que se pueden utilizar para hacer un delicioso bizcocho.

Esta receta puede utilizarse como base para tortas de distinto tipo, entre ellas la torta 3 o 4 leches.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 11 imágenes

    Preparación

    Prenda el horno aire circulante 160C.

    En una batidora ponga las claras y bata a velocidad alta, cuando la clara cambie de color a blanco intenso vaya agregando la azúcar, baje un poco la velocidad y agregue las yemas batidas. Luego agregue por cucharadas la harina mezclada con la maicena y la sal.

    En un molde de 26cm enmantequillado, vierta la mezcla y cocine en el horno por 35 minutos, una vez terminado el tiempo deje reposar con el horno apagado 20 minutos.

    Recetas relacionadas