Bistec a lo Pobre Parrillero

  • Tiempo
    55 minutos

El “Bistec a la Pobre” es un plato tipico Chileno, consiste en un bistec (lomo o filete), huevo frito, papas fritas y cebollas pluma fritas.

Su origen proviene de la ciudad de Talca, donde en el año 1671 se había instalado la Orden de los Agustinos, donde activamente participaban algunos padres de origen franceses, quienes disfrutaban la buena mesa, entre los platos favoritos estaba la carne a la pimienta, “Boeuf au poivre” en francés, claramente el francés no era el fuerte de los Talquinos de la época, por lo que lo tradujeron a “Bife a lo Pobre”. Luego se le fue agregando otros ingredientes de la zona como la papa y la cebolla dando como resultado un plato muy contundente.

Sobre la denominación de Bistec (o Bistoco, Bisteque), proviene del inglés “Beef Steak” o mejor dicho carne al palo, obviamente con el tiempo se Chilenizó quedando como suena en inglés Bistec.

Quise hacer esta receta, minimizando al máximo las fritura, para eso el huevo fue hecho en agua, las papas fritas al horno, y las cebollas a la plancha de la parrilla. Para la carne use el método de espiedo, que hace que quede perfecta y muy jugosa, muchísimo mejor que frita.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 4 imágenes

    Preparación

    Atraviese el filete con el pincho del espiedo, prenda el espiedo al máximo, coloque la carne y deje rotar por 30 minutos, luego baje a la mitad de temperatura por los siguientes 30 minutos, y para terminar baje al mínimo por 20 a 30 minutos más. Deje reposar 10 minutos y corte en trozos.

    Mientras esta en los últimos 30 minutos, cocine las cebollas pluma hasta que se caramelicen en una plancha debajo del la carne, permitiendo que la cebolla se mezcle con los jugos que bota la carne.

    Cocine los huevos en agua y las papas fritas al horno a 180º por 25 minutos.

    Y listo arme todo y tiene una nueva versión de Bistec a la Pobre Parrillero.

    Recetas relacionadas