Crab Cake o Pasteles de Jaiba Fritos

Con los Maryland Crab Cakes viajamos a uno de los estados de la región llamada Mid-Atlantic, de EEUU. En la época anterior al origen de esta receta el cangrejo era un marisco poco apreciado. Se le consideraba peligroso y difícil de preparar. A medida que los mariscadores mejoraron la técnica de aprovechar la carne del cangrejo aumento la popularidad de este crustáceo.

El cangrejo azul se hizo popular en las cocinas caseras del estado de Maryland por su abundancia en sus aguas costeras. De ahí surgieron recetas variadas, incluida esta, el venerable crab cake. La receta aparece publicada por primera vez en los años 30.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación previa

    En un Bowl ponga el huevo, mayonesa, queso philadelfia, mostaza, salsa inglesa, aji de color, jugo limón y cebolla seca. Con un batidor bata hasta formar una mezcla uniforme.

    Mezcle la carne de jaiba con la salsa que preparó previamente y revuelva hasta integrar bien, agregar el ciboulette y siga mezclando, si esta muy liquido agregue un par de cucharadas de panko para espesar.

    Ponga en el refrigerador la mezcla unos 30 minutos.

    Paso 2

    Armado de Crab Cake

    Saque del refrigerador, y vaya armando porciones de ¼ de taza, forme los crab cake y luego páselos por todos lados con Panko. Refrigere por 30 minutos y reserve.

    Paso 3

    * 16 imágenes

    Preparación

    Ponga el litro de aceite en un sartén o olla, una vez que llegue el aceite a 180C cocine los crab cakes. Cuando estén dorados, retírelos del aceite con una espumadera y déjelos en una bandeja con nova para que drene el aceite.

    Puede ser una exquisita entrada o plato principal, puede agregar una salsa encima para potenciar su sabor.

    Recetas relacionadas