Hamburguesa con Mezcla Perfecta

Uno podría pensar que los que inventaron las Hamburguesas fueron el señor McDonald y el señor Burger King, pero está muy lejos de la realidad.

Las hamburguesas se remontan a los antiguos egipcios, los cuales ya comían hamburguesas o un plato muy parecido. A principios del siglo XX, los arqueólogos descubrieron junto a la momia de un alto dignatario de 4.000 años de antigüedad lo que podrían ser dos tortas de pan con un pastel de carne horneado.

Con mayor seguridad, se puede afirmar sin miedo que las hamburguesas ya figuran en la gastronomía de los tártaros. Estas tribus guerreras picaban la carne del ganado y reservaban la de más baja calidad para elaborar los famosos filetes tártaros, también llamados en la actualidad filetes rusos.

La hamburguesa tal y como la conocemos hoy nació en Alemania hacia el siglo XIV Era una comida para gente de pocos recursos que se elaboraba con carne de muy baja calidad y condimentos baratos. El nombre de esta receta provino de la ciudad de Hamburgo, donde se empezó a conocer como filete hamburgués.

La hamburguesa no se popularizó hasta que en el siglo XIX el afamado doctor J. II. Salisbury experto en dietética, empezó a recomendar su ingesta, porque, según él, la carne triturada facilitaba notablemente la digestión al tener que hacer trabajar menos al estómago. Es por esta razón por lo que la hamburguesa empezó a ser conocida en Inglaterra bajo el nombre de Salisbury steak.

Típico que durante el verano uno se mueve de la cocina al jardín y no se complica tanto la vida, es aquí donde la parrilla es tu nueva aliada para cocinar. La hamburguesa es rápida y sabrosa y excelente opción para toda la familia, sobre todo esas tardes en que todos vuelven cansados de la playa, con pocas ganas de cocinar algo complejo.

Esta receta me la compartió un amigo que tiene una sanguchería, él es autoridad en la materia, espero que disfruten la receta, vale la pena.

Ingredientes

Por cada kg. de carne

    Procedimientos

    Paso 1

    * 20 imágenes

    Preparación

    Muela los tres tipos de carne en trozos alternados para que se vayan mezclando desde el proceso de molido.

    Agregue el resto de los ingredientes y revuelva con las manos muy bien hasta formar una masa homogénea.

    Prepare hamburguesas de 150-180gr. formándolas con las manos sin aplastar mucho o con un molde de hamburguesas para que queden más uniformes.

    Prenda la parrilla bien fuerte y cocine 5 minutos por un lado y luego 5 minutos por otro sellandolas bien, con eso se asegura que queden jugosas, baje un poco el fuego y vaya dándolas vuelta hasta que estén en el punto que les gusta, se va dar cuenta que sueltan un poco de jugo cuando están a punto. Agregue el queso tape la parrilla para que se derrita y listo las mejores hechas en casa.

    Recetas relacionadas