Queso Crema Método Fácil

El queso crema es un queso fresco que no ha pasado por el proceso de envejecimiento.

Es una invención estadounidense desarrollada en 1872 en el estado de Nueva York. El queso crema es similar al Neufchatel francés que está hecho a partir de leche de vaca, pero difiere en que es sin madurar y a menudo contiene emulsionantes para otorgar firmeza y alargar la vida útil.

El queso crema se clasifica como un queso fresco, y como resultado, tiene una vida útil corta, una vez que es abierto. El sabor es suave, fresco y un poco dulce. A temperatura ambiente, el queso crema se puede extender fácilmente y tiene una textura suave y cremosa.

Generalmente, se vende en bloques envueltos en papel aluminio o en recipientes de plástico. En el mercado hay muchas versiones saborizadas, incluyendo aquellas con hierbas, frutas, e incluso salmones.

Su textura suave cremosa es ideal para el pastel de queso, glaseado, rellenos para Bagel, salsas y pastelería. Junto con estos usos más conocidos, el queso crema es un ingrediente principal en muchos platos salados y postres.

Ver Receta de Yogurt Griego.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 12 imágenes

    Preparación

    Termine el proceso de hacer Yogurt Griego, y ocupe el filtro que viene en la máquina Oster o un pañal de guagua, y déjelo 2 días en el refrigerador drenando. Al tercer día tiene un exquisito y cremoso queso crema, parecido al Queso Philadelfia, bastante más barato.

    Disfrútenlo!!

    Recetas relacionadas