Longanizas al horno lento (Receta de Autor)

La Longaniza es un embutido a base de carne de cerdo picada y condimentada, proveniente de España, En algunos lugares de España se le da el nombre de vuelta o choriza (Zamora). Puede comerse cruda (una vez que se ha dejado curar, es decir, secar al aire durante varios meses, parecido al proceso del jamón crudo), o bien frita o a la parrilla suave si es fresca (recién hecha).

En la conquista de América fue un fiel compañero de los conquistadores, dejando secuelas, en casi todos los países del cono sur, EE.UU. México y el Caribe.

El gran problema de las longanizas es el nivel de grasa, que muchas veces esta cerca del 50%. Motivado por esto, se me ocurrió una técnica para hacer que la longaniza sude dejando toda la grasa de lado y manteniendo la carne muy suave, espero que les guste.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    * 6 imágenes

    Preparación

    Ponga cada longaniza en una hoja de alusafoil, pínchelas para facilitar el drenaje de la grasa una vez iniciada a cocción, enrolle bien la longaniza en el alusafoil doblando los extremos hacia e cuerpo de la longaniza.

    Prenda el horno a 120 C.

    Ponga las longanizas cubiertas con alusa en una bandeja y llévela al horno cocinando por 3 horas, saque las longanizas del horno, abra el alusa, y escurra toda la grasa, luego troce las longanizas y lleve a la mesa, el resultado es sorprendente, longanizas con poca grasa y muy suaves de textura.

    Recetas relacionadas