Rollo Zanahoria relleno queso filadelfia orégano

Los rollos son parientes de las tortillas, la única diferencia que se cocinan al horno.

Aunque, por su simplicidad de ingredientes y preparación, poca duda hay de que sus orígenes se remontan a la prehistoria, los más antiguos antecedentes documentados refieren al Imperio aqueménida,​ como predecesora de la actual Kuku sabzi, tortilla de hierbas típica de la comida iraní.

En occidente, en De re coquinaria aparece una receta de Ova spongia ex lacte, tortilla de huevos con leche, en cuya preparación se explica que hay que darle la vuelta (la voz tortilla proviene del latín torta: «volteada»).

En España, una de las primeras referencias es la de Enrique de Villena en Arte cisoria, en 1423.

También eran ya conocidas en la América pre-colombina. Las primeras referencias que se tienen de la expresión «tortilla de huevo» en este continente provienen de las crónicas de Indias, cuando los conquistadores españoles describieron los tianguis o mercados de la ciudad de México-Tenochtitlan. En esos textos la tortilla de Mesoamérica es referida como pan de maíz, por lo que la alusión a la tortilla de huevo se realiza sin confusión.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    En una bandeja del horno ponga aceite y encima papel de mantequilla, y luego una pequeña película de aceite en el papel mantequilla y reserve.

    En un sartén sofría la zanahoria con aceite y mantequilla, el objetivo es cocinar y eliminar la mayor cantidad de agua, agregue sal y pimienta a gusto. Terminado el proceso reserve que se enfríe.

    Prenda el horno a 160C.

    Separe las yemas y las claras.

    Mezcle las yemas con la zanahoria ya fría y reserve.

    Bata las claras con crémor tártaro o vinagre manzana, eso ayuda a la consistencia.

    Logrado el punto de las claras vaya agregando la mezcla de zanahoria con yemas con movimientos envolventes la idea es que la clara no pierda el aire.

    Con una espátula distribuya la mezcla en la bandeja con papel mantequilla, asegúrese que quede muy pareja y uniforme, péguele un golpecito a la bandeja para unificar y introduzca al horno por 15 minutos o hasta que este completamente cuajado.

    Mientras el rollo se cocina en el horno, ponga el queso filadelfia, orégano y chorro de leche, y bata a mano o maquina hasta formar una pasta que sea fácil untar en el rollo.

    Una vez que el rollo sale del horno, deje enfriar.

    Una vez frio unte la mezcla de queso filadelfia encima del rollo dejando un borde, empiece a enrollar con cuidado apoyado por el papel mantequilla. Refrigere una 1 hora al menos esto ayuda al corte que sea más pareja.

    Paso 2

    * 13 imágenes

    Paso a paso

    Recetas relacionadas