Pesto de Pimentón

El pesto (se pronuncia en idioma ligur: /’pestu/) es un condimento o salsa típica originaria de la Liguria (Italia). Su ingrediente principal es la albahaca o mejor, albahaca genovesa.

Además de la albahaca, se muelen piñones y ajo, todo ello aderezado con queso parmesano y/o queso de oveja (pecorino, dependiendo de las tradiciones locales), y aceite de oliva. La palabra «pesto» viene del genovés pestare, que significa machacar o moler en un mortero, que es la forma en que tradicionalmente se prepara esta salsa. Los pestos industriales que se venden en botes sustituyen la mayor parte del aceite de oliva por requesón y proteínas de leche. En el envase, además, se aconseja diluir la salsa en leche. El resultado suele ser una especie de bechamel líquida, ligeramente verde y lamentablemente poco tiene que ver en sabor y textura con los pestos caseros.

Esta variante con pimentones al horno es un acierto y muy simple de hacer.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    Prende el horno a 180C.

    Introduzca en el horno los pimentones y los dientes de ajo con cascara y cocine por 1 hora.

    Retire la piel y las semillas del pimentón y pele los dientes de ajo. Pongo todo en la mini pimmer agregando el aceite, almendras, cilantro, queso parmesano (opcional), sal y pimienta a gusto. Y procese hasta obtener una pasta homogeniza.

    El pesto de pimentón es un excelente acompañamiento para hamburguesas, carnes, pastas y ensaladas (papas cocidas x ejemplo).

    Paso 2

    * 6 imágenes

    Preparación

    Recetas relacionadas