Lomito Italiano estilo Fuente Alemana

La Fuente Alemana de Santiago es una fuente monumental situada en el Parque Forestal de la capital chilena, a la altura de la Plaza Baquedano.

La obra fue diseñada por el escultor alemán, Gustavo Eberlein, y está hecha en bronce y piedra.

Fue una donación que realizó la comunidad chileno-alemana con motivo de las conmemoraciones por el Centenario de Chile, en agradecimiento a la buena acogida que recibieron en el país, siendo inaugurada el 13 de octubre de 1912.

Con el mismo nombre que el monumento y a la vuelta de la cuadra esta el restaurant del mismo nombre, La Fuente Alemana un clásico con más de 40 años de historia y que se ha mantenido exactamente igual en el tiempo.

Este sencillo local es parte de nuestra memoria colectiva, ha ganado al encuesta al mejor restaurant de sándwich de Santiago (realizado por www.labuenavida.cl) y ha recibido varias visitas ilustres, entre ellos Anthony Bourdain – del programa Sin Reservas- en su estadía en Chile.

La Original está ubicada en Alameda 58, un poco más debajo de Plaza Italia. En 1998 se abrió una sucursal en Avenida Pedro de Valdivia 210. Abren de lunes a sábado continuado de 10:00 a 23:00.

Este local de los Hermanos Siri nace a principios de los años 60´ cuando compraron y le cambiaron el nombre a un local de los años 40´ venido a menos (La Predilecta).

Adentro de la sanguchería se encuentra un mesón en U donde se sientan los comensales, y al interior de esta se ubican un grupo de amables señoras listas para recibir, preparar y entregarte el preciado pedido. El sandwich estrella es Lomito Italiano o Lomito Chucrut, aquí les comparto la receta, para que puedan disfrutar de los mejores lomitos en su casa.

Ingredientes

Ingredientes marinada

Ingredientes cocción

Ingredientes preparación lomito

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    Aliñe el lomo con mostaza, pimienta y ajo en polvo, envase al vacío o deje en una bolsa cerrada y deje en refrigerador 24 horas para que tome sabor.

    Paso 2

    Preparación

    Prenda el horno a 120C con opción de aire circulante.

    En un fondo ponga las cebollas, zanahorias, apio y el lomo, agregue la cerveza o champaña y el caldo de pollo, cubra con alusa foil, tape el fondo y cocine por 3 horas.

    Retire el fondo del horno, separe la carne, cuele el caldo y deje enfriar.

    Troce el lomito muy delgado, ojalá con fiambrera. Distribúyalos en una olla de manera uniforme, vierta el caldo encima, tape la olla y cocine a fuego lento por 1 hora aproximadamente. Y listos los mejores lomitos. (Esta receta ocupe Caldo de Carne en vez de pollo por eso quedan más oscuros)

    Paso 3

    * 28 imágenes

    Preparación lomito

    Caliente los dos trozos de pan en el tostador.

    En la tapa base ponga mayonesa, luego un par de lomitos, encima tomate y luego palta. En la tapa poner mostaza o mayonesa y listo el mejor lomito.

    Recetas relacionadas